Huevos para todos.

Al preguntarle a Albert Hoffman durante los festejos del centésimo aniversario de su nacimiento cual era el secreto de su longevidad, el científico que brindó a la humanidad uno de los descubrimientos más valiosos desde el uso del pulgar, respondió sin dudar que su único secreto era la ingesta diaria de dos huevos. Esto nos da una idea de la opinión de una de las personas más influyentes en el siglo XX sobre uno de los temas más contradictorios en el mundo gastronómico de principios del siglo XXI. La importancia de los huevos en la dieta diaria.

Desde la década del ’80 mucha gente opina que es dañino, sobretodo para los niveles de colesterol, la ingesta diaria de huevos. Incluso al día de hoy muchos todavía sostienen que solo hay que consumir clara de huevo sin yema porque la misma aumenta el colesterol, sin tener en cuenta que son las grasas saturadas consumidas diariamente las que determinan el nivel de colesterol sanguíneo y no el nivel de colesterol dietario que posee un alimento. De hecho, la American Heart Asociation hizo levantar más de una ceja cuando a principios de este siglo recomendó comer un huevo por día para llevar una dieta equilibrada y saludable.

Obviamente, como toda materia prima alimenticia, hay una clara diferencia entre lo orgánico y aquellos alimentos desarrollados con método industrial.

En mi caso como dos huevos diarios sin que esto conlleve problemas de colesterol o sobrepeso y me atrevo a recomendarles a mi proveedor, cuyo precio es superior a los vistos en el Coto, pero al ver el color de la yema de un huevo de granja, se darán cuenta la diferencia con esos minúsculos huevos inmundos que se consiguen en la mayoría de los super e hipermercados.

Un pensamiento en “Huevos para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s