Veggie Burguers Di Santo

Las veggie-burguers o hamburguesas vegetarianas suelen ser, salvo honrosas excepciones como la que se puede encontrar actualmente en Aldo’s o la realizada a base de choclos que en algún momento formo parte de la carta del Sushi Club, mazacotes de una pasta indescifrable y compacta con un sabor símil diario viejo, como si los vegetarianos carecieran del sentido del gusto. Pero no temáis, aquí les dejo una receta de mi autoría, la cual tienen todo el derecho del mundo a apropiarse y modificar a su gusto y piacere.

Ingredientes:
• Lentejas previamente cocidas
• Cebollas cortadas (Preferentemente en brunoise)
• Ajo
• Pimienta y sal
• Huevos
• Ají molido
• Aceite de oliva
• Semillas de sésamo
• Avena extra fina (Puede ser reemplazado por pan rallado o cualquier tipo de rebozador )

Habrán notado que omití las cantidades, pero estas son las que utilice:
Una parte de cebolla por cada tres de lentejas.
Uno o dos huevos (dependiendo el tamaño) por cada media cebolla de tamaño mediano.
Lo demás es a gusto personal.

Procedimiento:
Calienten dos cucharadas de aceite y arrojen el ajo cortado en pequeños pedazos, retiren inmediatamente y dejen enfriar.
Procesen las cebollas con las lentejas, los huevos, los condimentos y el aceite con ajo hasta formar una pasta que no llegue a ser homogénea, es preferible que queden lentejas enteras para dar textura a la hamburguesa. Luego pasen la preparación a un bowl y mezclen gradualmente con la avena (en mi caso agregue también pan de salvado tostado y rallado para dar un poquito de sabor a quemado) y las semillas de sésamo hasta lograr una consistencia semifirme.
Poner en un aro, o en caso de no contar con uno, darle forma cercana a la de una hamburguesa y enviar al freezer 15 minutos. Luego cocinar en horno o plancha alrededor de 15 minutos.
Lo ideal seria gratinarlas con queso azul y acompañarlas con cebollas caramelizadas, huevos poche y un guacamole.
Espero que lo disfruten.

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